QUIÉN SOY
Soy Eduardo García Ballesteros y soy un enamorado de la fotografía, en especial de la fotografía nocturna y astrofotografía.
Nacido y residente en Cuenca, donde aprendí de manera autodidacta todo lo relacionado con la fotografía y astrofotografía, aunque siempre guiado y rodeado por grandes compañeros que se convirtieron en buenos amigos.
La fotografía me apasiona desde la infancia. Mi primera cámara, de carrete, me permitió explorar este campo desde la base. Pronto adquirí un equipo digital y de forma autodidacta comencé a captar bonitos enclaves de la Naturaleza. Pero mi verdadera pasión es la fotografía nocturna y astrofotografía en la que me inicié hace ya 15 años, además de los paisajes y atardeceres de mi ciudad. Mis cámaras y telescopios casi siempre están apuntando a las nebulosas, estrellas, galaxias y por supuesto la Luna, sin olvidar la Vía Láctea. Todo ello me permite captar la belleza y misterio del cielo nocturno. Me encanta experimentar con diferentes configuraciones de la cámara y buscar nuevos lugares para explorar y fotografiar. Además de la fotografía, también disfruto compartiendo mis conocimientos con otras personas interesadas en este arte. He participado en varios talleres de fotografía nocturna y quedadas fotográficas , que a día de hoy, sigo organizando, para compartir y aprender conocimientos de otros aficionados. En definitiva, la fotografía para mí es una forma de expresión y de conectar con la belleza del mundo que nos rodea. Cada imagen que capturo tiene su propia historia y emoción, y me siento afortunado de poder compartir mi pasión con los demás a través de mis fotografías.
Gracias por visitar mi web, nos vemos bajo las estrellas.